Active la visualización de CONTENIDO para ver correctamente éste E-Mail.
Si no puede ver correctamente la gacetilla desde su E-Mail acceda desde
su navegador web a: http://dgescorrientes.net/boletin/boletin111.html

                              

Boletín Nº 111 - 29/03/2012
     
     

                               



Nuevas Carreras de Educación Superior
en Loreto, Concepción y San Miguel

Colombi

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este martes tres nuevas carreras de nivel superior en el interior provincial, en las localidades de Loreto y Concepción, donde habilitó el inicio de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en cada lugar, mientras que en San Miguel habilitó la carrera de Profesorado de Educación Inicial.

Lo acompañaron el Ministro de Educación Orlando Macció, los legisladores provinciales Sergio Flinta, Alejandra Seward y Omar Young, y la Directora General de Educación Superior Prof. Susana Nugara.

“Que los jóvenes puedan estudiar en su propia ciudad es algo fundamental para evitar el desarraigo”, sostuvo Colombi al inaugurar la nueva tecnicatura superior en Concepción; recordó además que “hace un año aquí mismo poníamos en marcha un profesorado de nivel primario”, para luego remarcar que “ahora estamos lanzando esta carrera agropecuaria con el perfil productivo de la zona”, durante el acto que tuvo lugar en la Escuela Secundaria “Tambor de Tacuarí”, donde también se dictan estas carreras de nivel superior.

Luego sostuvo que “un pueblo sin educación y cultura, no tiene futuro, por eso estamos buscando que en cada lugar de la provincia, los jóvenes puedan capacitarse profesionalmente y alcanzar así más oportunidades”.

El acto en la localidad de Loreto, fue realizado en el salón auditorio del Polideportivo Municipal. Encabezaron el mismo, el gobernador Colombi junto al intendente Edgar Chapay, el ministro Macció, la directora de Educación Superior, Susana Nugara y el coordinador de la nueva Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, el Ing Abel Ángel Toledo.


INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO EN EL NIVEL SUPERIOR

En dos años se duplicó la oferta de carreras de formación docente

4

1

Con nuevas ofertas académicas en el 80 por ciento de los Institutos de Formación (IFD), se inició hoy el ciclo lectivo en el Nivel Superior. En los dos últimos años, el Ministerio de Educación duplicó el número de carreras en este nivel.

Los 24 Institutos de Formación Docente y de Formación Técnica de la provincia iniciaron hoy (lunes 26 de marzo) el ciclo lectivo 2012 y el acto inaugural tuvo lugar en el Instituto de Servicio Social donde además se habilitó la carrera de Enfermería, que fue un pedido del Ministerio de Salud que además solicitó la apertura de nuevas plazas para la carrera de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud, lo cual este año se da en varias localidades del interior.

“El 80 por ciento de los IFD inician el ciclo lectivo 2012 con nuevas carreras”, confirmó la Directora General de Educación Superior Susana Nugara. Por otra parte contó que para el presente ciclo lectivo se crearon dos carreras, estas son el Profesorado en Educación Tecnológica y el Profesorado en Educación Secundaria que vienen a sumarse al Profesorado en Educación Secundaria en Agronomía que comenzó a dictarse en el 2011.

“De esta manera estamos respondiendo a las demanda de nuevas orientaciones que nos pide el nivel secundario”, explicó la funcionaria y agregó: “Así estamos adelantándonos a la formación de perfiles”.

Nugara confirmó además que en los dos últimos años el Ministerio de Educación de Corrientes duplicó la oferta de IDF y también se duplicaron las extensiones áulicas y las subsedes.

2



Encuentro Regional de la Comisión Federal para la Educación Técnico Profesional: Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco

1

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior informa que se ha realizado el ENCUENTRO REGIONAL DE LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia (Chaco) durante los días 20, 21 y 22 de Marzo del corriente año.
En el mismo estuvieron presentes los Ministros de Educación del NEA: de la Provincia de Misiones Ing. Luis A. Jacobo, de Formosa Dr. Alberto M. Zorrilla, de Corrientes el Dr. Orlando Maccio y del Chaco, Prof. Francisco Romero junto a la directora Ejecutiva del INET, Lic. María Rosa Almandoz.
Además, participaron del Encuentro integrantes del Equipo técnico del INET, funcionarios de la cartera educativa de las provincias del NEA, el Subsecretario de la Provincia de Corrientes Prof. Daniel Castelo, representantes de la jurisdicción: Director de Enseñanza Técnica Prof. Jorge Aramendi, Equipo técnico y la Referente de Formación Técnica de Nivel Superior Prof. Mónica Alegre.
Los alcances de las jornadas giraron en torno a la discusión de las políticas públicas y la planificación en términos de interacción entre educación, el desarrollo local y las distintas necesidades de la región NEA.
Las temáticas abordadas fueron:

  • La mejora continua de la calidad de los entornos formativos
  • Las condiciones institucionales
  • Proyecto de crear una red de Institutos Superiores Técnicos
  • Red Federal de Aulas móviles

Este acontecimiento constituye el segundo de los encuentros de Comisión Federal que se llevan a cabo en el país. Los próximos son: 27, 28 y 29 de marzo en la Región Cuyo, con sede en San Luis; 10, 11 y 12 de abril en la Región Patagonia, con sede en Río Negro; y 17, 18 y 19 de abril en la Región Centro, con sede en Santa Fe.
En cada regional hay tres líneas de trabajo: una es con los equipos de cada provincia de la región responsables de la Educación Técnico Profesional; otra es el trabajo con directivos de centros de Formación Profesional, institutos superiores, y de escuelas técnicas para analizar el impacto de los Planes de Mejora en el plano de las instituciones; y una tercera actividad es en la que se trabaja la relación de la Educación Técnico Profesional con otras modalidades, como Educación Especial, Educación Artística, Jóvenes y Adultos, y Secundaria, que tienen formación vinculadas con el mundo del trabajo, y en algunos casos con una capacitación laboral orientada a un sector productivo económico en particular.
La articulación con otras modalidades es necesaria para fortalecer esta mirada del sistema educativo para jóvenes y adultos.
Con estos encuentros regionales en todo el país, se pretende «realizar una mirada con mucha profesionalidad para analizar la realidad particular de cada una de las provincias que integran cada región» y las estrategias que se definen serán planteas en el Consejo Federal de Educación.
En líneas generales, se trataron los programas federales en pos de aunar a todas las instituciones con propósitos compartidos, pero con realidades diferentes, propias de cada región.


2ª Mesa Federal de Directores de Educación Superior

     3

El pasado 20 y 21 de marzo, se realizó en el Instituto Nacional de Formación Docente la 2ª  Mesa Federal de Directores de Educación Superior. Las palabras de apertura del encuentro, estuvieron a cargo del señor Secretario de Educación Prof. Jaime Percyk y a continuación la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente Lic. Ma. Verónica Piovani, disertó sobre  desafíos políticos y la consolidación  de avances  realizados; se trabajaron los siguientes temas: seguidamente, en el marco del

  • Área de Desarrollo Institucional,  se realizó la Presentación de la Resolución CFE Nº  XXX/12 “Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015”- y se elaboraron las acciones a aplicar en 2012.
  • Planes de Fortalecimiento Jurisdiccional, se trataron las acciones a aplicar en el  año en curso.
  • Presentación del Aula Virtual
  • Seminario Virtual – Conecta Igualdad –
  • Planeamiento del Sistema Formador – Presentación conjunta: “Insumos para el proceso de diagnóstico” a cargo de la Prof. Marisa Díaz; “Aproximaciones al Planeamiento Estratégico” a cargo de la Lic. María Verónica Piovani.
  • Firma del Acta de la I Mesa Federal

Cursos: Ciclo Enseñar con TIC 
En el marco del Programa Conectar Igualdad

Red INFD

Está abierta la inscripción para la cohorte abril 2012 de los cursos virtuales del ciclo Enseñar con TIC en el marco del programa Conectar Igualdad:

  • Curso introductorio: Educación y TIC. Módulo 1 (docentes)

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 18 de abril de 2012.
    Dirigido a docentes del ISFD.

  • Curso introductorio: Educación y TIC. Módulo 1 (estudiantes)

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 18 de abril de 2012.
    Dirigido a estudiantes del ISFD.

  • Curso: Administración de aulas virtuales. Módulo 1

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 19 de abril de 2012.
    Dirigido a docentes del ISFD.

  • Resolución de problemas con GeoGebra. Módulo 1

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 19 de abril de 2012.
    Dirigido a docentes del ISFD.

  • Curso: Organizadores gráficos

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 18 de abril de 2012.
    Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.

  • Miniaplicaciones: actividades y ejercicios

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 19 de abril de 2012.
    Dirigido a docentes del ISFD.

  • Edición de imágenes digitales

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 17 de abril de 2012.
    Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.

  • Herramientas 2.0: primeros pasos

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 17 de abril de 2012.
    Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.

  • Gantt Project

    Duración: 5 semanas.
    Inicio: 18 de abril de 2012.
    Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD

Se entrega constancia digital. No otorgan puntaje. Todos los cursos son gratuitos.

Recuerde que sólo podrá inscribirse a una propuesta a la vez. Si se inscribió en febrero a un seminario de 10 semanas de duración podrá inscribirse nuevamente para la cohorte de mayo.

Cursar en la virtualidad supone horas de lectura y producción individual y grupal.

Encontrarán información detallada y el formulario de inscripción en el sitio:

http://red.infd.edu.ar/


Tecnicatura Superior en Bibliotecología

Instituto Superior “Carmen Molina de Llano”

A los egresados de la carrera de Bibliotecarios que, se informa que la inscripción esta abierta hasta el 30 de marzo de 2012.

Articulación



Seminarios


Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes

La Resolución CFE Nº 72/08, en su Anexo II, establece los criterios para la elaboración de la normativa jurisdiccional en materia de Régimen Académico Marco para las carreras de Formación Docente.

En este marco el régimen académico  incorpora en su estructura formal los siguientes componentes:

  • a) Ingreso
  • b) Trayectoria Formativa
  • c) Permanencia y Promoción

La permanencia refiere a las condiciones académicas requeridas para la continuación de los estudios dentro del nivel superior: “ Para el caso del alumno regular se deberán definir las condiciones de regularidad requeridas, con particular atención a la cantidad mínina de unidades curriculares aprobadas por año académico; los porcentajes de asistencia necesarios (que deberán estar en relación con el formato que adquiera la unidad curricular) y las características de los nuevos dispositivos de acreditación.

Se recomienda que la regularidad en cada unidad curricular se mantenga por dos años académicos, para la instancia de cierre y acreditación correspondiente. Para ello la institución debe asegurar siete turnos a mesas de examen final a lo largo de dicho período.

Para el caso del alumno libre se definirán las condiciones que describen esta posibilidad dentro del trayecto formativo del estudiante. Dada la característica de simultaneidad de los tres campos de formación en los diseños curriculares, es recomendable habilitar el carácter de libre, sólo en los casos de unidades curriculares con formato materia y preferentemente sólo en aquellas que componen el campo de la formación general.

La condición de alumno de una carrera de formación docente se mantiene en la medida que el estudiante apruebe una unidad curricular por año calendario. La misma está sujeta al régimen de equivalencias de los planes de estudio que se establezcan”.

La Resolución Ministerial N° 4755/10 del Ministerio de Educación, Régimen de Acuerdo Marco, en su Art. 17° recomienda habilitar el carácter de examen libre solo en los casos de unidades curriculares con formato materia y preferentemente en las materias que componen el campo de la formación general, determinando: que la condición de regularidad para una unidad curricular, se mantendrá por dos (2) años académicos. En nuestro caso, por todos los turnos de exámenes que determina el Calendario Escolar, tal como lo establece la Res. Ministerial N° 3076/11

En relación a la Evaluación y Promoción de los espacios curriculares, el Art. 38° - Promoción Sin Examen Final – el alumno deberá tener aprobadas las correlativas correspondientes al momento de iniciar el cursado, cumplir con el 85% de asistencia a clases efectivamente dadas y obtener un promedio de seis (6) en las diferentes evaluaciones parciales. Concluido el cursado por este sistema, el alumno que no alcance el porcentaje mínimo de asistencia exigido (85%) o no logre el promedio equivalente al de aprobado (seis – 6),  deberá rendir un examen escrito y otro oral no.

Eliminatorios, por única vez, en el turno de exámenes inmediato al cursado del espacio curricular. Para acceder a este examen deberá registrar una asistencia mínima a las clases dadas del 60% (Art. 38° inc. e)

Promoción por Asistencia, Evaluaciones Parciales y Examen Final – Art. 39° - el alumno que registra como mínimo el 75% de asistencia a las clases dadas, y obtenga un promedio equivalente al de aprobado (seis – 6) tendrá regularizado el espacio curricular y podrá acceder al examen final escrito u oral, ante tribunal. El alumno que no alcance el porcentaje de asistencia exigido (75%) o no logre el promedio de aprobado (seis 6), podrá rendir un examen final como libre por única vez, en el turno de exámenes finales, posterior inmediato al cursado del espacio, siempre que acredite el 50% de asistencia a las clases dadas. Art. 39° inc. e).

La regularidad alcanzada en los espacios curriculares - Art. 43° - tendrá vigencia por dos (2) años y por la cantidad turnos de exámenes finales (mesas) establecidas durante esos dos (2) años, según el Calendario Escolar. Transcurridos los mismos el alumno podrá rendir en condición de libre por un período de un (1) año, y con el programa vigente en ese momento, o deberá recursar el espacio curricular.

Por Disposición N° 597/11 la Dirección General de Educación Superior, autoriza a los estudiantes de cohortes con diseños curriculares anteriores al 2012, en los Profesorados de Educación Secundaria, a rendir en calidad de libres cuando  adeuden espacios curriculares de las ofertas mencionadas, a fin de garantizar la culminación de los planes de estudio respectivos. Estableciendo un plazo de no más de dos (2) años para dar cumplimiento a la presente norma.



CAIE
Centro de Actualización e Innovación Educativa

“1ras. Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas de estudiantes en sus Prácticas y Residencias”

CAIE

FUNDAMENTOS

Teniendo como los destinatarios directos de esta 1ª jornada a los alumnos ingresantes de todas las  carreras de Formación Docente que se dictan en la provincia, el PROYECTO RED de CAIE, que depende de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia, está organizando esta jornada de intercambio de experiencias pedagógicas.

La educación es un quehacer complejo y está acotado por múltiples factores. Es un campo abierto para el ensayo y la innovación, con el apoyo del conocimiento y la experiencia previa. Revisar las propuestas metodológicas que fueron “exitosas” en otros momentos  es una tarea interesante. ¿Cuáles son las experiencias que podrían ayudar al estudiante interesado en su formación inicial en  educación? 

El objetivo principal es generar un espacio para el intercambio acerca de los nuevos desafíos que presenta la educación en nuestro medio, y promover la revisión de las prácticas pedagógicas.

Las Jornadas estarán centradas en la producción (de saberes, experiencias, proyectos, lecturas), tendrán por contenido el recorte específico que cada docente, egresado, y/o alumno avanzado de la/s carreras de los profesorados plantee –en diálogo con los ingresantes u otros- de aquellas cuestiones, casos, perspectivas o abordajes del campo de conocimientos que enseña, definidos para trabajar con los estudiantes.

La formación de paneles de expositores suma experiencias que les permiten a los estudiantes acceder a otros saberes y prácticas de apropiación y producción científica, académica y cultural.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE SE IMPLEMENTARAN

El tipo de trabajo  es documental y en una primera etapa se lleva a cabo mediante una revisión para seleccionar las experiencias más exitosas y representativas que han realizado un aporte a la formación en forma relevante.

Los recursos didácticos:

Power point, videos, y todo auxiliar metodológico planeado para cada mesa  de trabajo o panel.

Las actividades a realizar:

  • Exposiciones en plenarios para puesta en común.
  • Comparación y observación de casos concretos y formulación de propuestas alternativas.
  • Análisis de otras propuestas y las implicancias  del lenguaje, los afectos y los valores.
  • Elaboración de conclusiones.

La fecha tope de recepción de las presentaciones es el día: 16/04/2012.

Cada interesado en participar de las mismas debe dirigirse al Coordinador CAIE de su Instituto de Formación Docente.

La JORNADA será el día: 21/04/2012, en el horário de 8.30 a 12 en el ISFD “Dr. Juan Pujol”- Bolívar 1148

Prof. W. Olvano Feü - ETJ CAIE - http://caiecorrientes-walt.blogspot.com 

INSTRUCTIVO de la 1ª jornada de Intercambio de experiencias pedagógicas de estudiantes en sus prácticas y residencias, y de la trayectoria docente en las mismas. El trabajo debe contener los siguientes puntos:

PRESENTACIÓN

  • Nombre y apellidos del autor:
  • IFD de procedencia:
  • Ámbito y contexto donde desarrolló la experiencia:

INTRODUCCIÓN

Aquí debe presentarse al lector: cómo surgió la idea de la experiencia, debido a qué factores se decidió a narrarla.

ES CONCLUYENTE QUE SE ENTIENDA EL POR QUÉ DE LA EXPERIENCIA

DESARROLLO

En el cuerpo del trabajo debe manifestarse: dónde se llevó a cabo la experiencia, dificultades que se tuvieron, condiciones, tiempo empleado, etc..... se pueden incluir diagramas, mapas, y todo lo que se considere necesario para clarificar la exposición.

DEBE QUEDAR CLARO QUÉ Y CÓMO SE FORJÓ LA EXPERIENCIA, ACTORES INVOLUCRADOS (escuelas, autoridades, docentes, etc.)

Queda prohibida la revelación de identidad de menores de edad, de todas las formas posibles, también de imágenes, cuidando su buen nombre, sin manifestar ninguna problemática que pueda afectar de alguna forma a menores, a sus familias o a cualquier persona.

Compartimos exclusivamente Experiencias pedagógicas. 

CONCLUSIONES

Hablar del impacto que generó su experiencia (en la comunidad, en la escuela, entre sus compañeros, etc.) y cómo redundó en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje (primero en el que relata)

El formato de presentación de la experiencia es de libre elección.

Se pueden utilizar cualquier tipo de recursos tecnológicos o la narración tradicional de lectura escrita. El requisito excluyentes es del tiempo de 10’ por experiencia.

Se solicita abrir una cuenta en gmail, para facilitar la corrección del trabajo final y de la exposición para la jornada en Corrientes.

Mayor información dirigirse al Coordinador CAIE de la propia Institución.

Prof. W. Olvano Feü
Referente Jurisdiccional
Del PROYECTO RED DE CAIE

http://caiecorrientes-walt.blogspot.com 

 


Estímulos Económicos


Presentación de Títulos de Egresados

Se recuerda a todos los establecimientos que no han enviado los Títulos de Egresados 2011, que la fecha tope de presentación es el 30 de marzo.

Dpto. de Registro y Certificación de Títulos

E-mail: dpto.titulos@mec.gob.ar


Cursos virtuales  gratuitos

Ingresar a Capacitación educ.ar.

Educ.ar invita a todos los docentes del país a inscribirse a los cursos virtuales y gratuitos. En esta primera edición hemos reorganizado nuestra oferta de cursos y lanzado nuevas propuestas.

1.       Accesibilidad. Opciones para cada necesidad: Este curso tiene como objetivo prioritario, favorecer la inclusión educativa. El uso generalizado de las computadoras en el aula, a partir del Programa Conectar Igualdad, nos da la posibilidad de promover ell conocimiento de recursos de accesibilidad, que permitirán a docentes y alumnos, hacer configuraciones personalizadas y adaptadas a las distintas necesidades en el uso de las TIC.

2.       Las redes sociales en el aula 1 a 1: Este curso se propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desarrollo de proyectos educativos en las redes sociales, tanto las más populares como las privadas, creadas y gestionadas con aplicaciones específicas.

3.       Implementando la colaboración en línea con las netbooks: Este curso propone, en un primer momento, conocer el marco conceptual que fundamenta el trabajo con proyectos colaborativos y analizar diversas propuestas que ya se han implementado en instituciones de nuestro país y el mundo. El objetivo final es el diseño, también colaborativo, de proyectos que integren estas herramientas en las aulas, espacios y áreas de especialidad de los cursantes proponiendo estrategias de implementación y evaluación.

4.       Aprendiendo con videos: lenguajes alternativos en el aula: Aprender a resignificar mensajes audiovisuales requiere el desarrollo de destrezas y capacidades que la escuela no contemplaba décadas atrás en su estructura curricular. Sin embargo, los requerimientos del nuevo siglo están directamente relacionados con el mundo de la comunicación y con la capacidad de identificar, clasificar, seleccionar, interpretar, procesar y producir información.  Blogueando con las netbooks: El curso apunta a promover la construcción del aprendizaje a través de la Web 2.0 y del modelo 1 a 1. Invita a los docentes participantes a diseñar un blog sustentado en un enfoque de carácter constructivista en el que el alumno tenga un rol protagónico.

1.       Aplicar TIC en problemáticas territoriales: Este curso propone una serie de actividades colaborativas e interactivas que permiten avanzar en la comprensión de problemáticas territoriales en distintas escalas (tanto nacional como regional y continental) desde un abordaje interdisciplinario.

Para conocer nuestros cursos ingresar a Capacitación educ.ar.

Pueden inscribirse en (1) un curso "Asistido" por edición. En cuanto a los cursos "Autoasistidos" pueden anotarse en el número que deseen. Sin embargo, recomendamos hacer un curso por edición ya que todas las capacitaciones demandan tiempo y dedicación.

Para inscribirse a los cursos ver el instructivo ¿Cómo inscribirse a un curso?

También, Lo invitamos a sumarse a nuestra comunidad on line para que puedan conocer las mismas y difundirlas a los docentes. En las cuentas se difundirán los cursos, las fechas de inscripción y también funcionarán como nueva vía de conexión entre la comunidad de educ.ar

Para consultas elearning@educ.gov.ar


Programa 2Mp
Aplicaciones Educativas de la
Información Espacial

CONAE

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) lleva adelante el Programa de entrenamiento satelital para niños y jóvenes 2Mp, que promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos. El Programa 2Mp tiene como meta llegar a dos millones de niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad para que conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana y puedan volcar estos conocimientos en sus futuras vidas productivas. El nombre del “Programa 2Mp” remite al objetivo de llegar a “2 Millones de Pibes” en un mediano plazo.
Para lograr este objetivo el Programa 2Mp lleva adelante una serie de actividades dentro del Sistema Educativo Nacional, destinadas a alumnos de nivel primario y de nivel medio de las escuelas del país.

2012

Actividades de divulgación, las propuestas están dirigidas a las escuelas, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional. La actividad concluye con un taller de ingeniería satelital, cuyo fin es despertar el interés de los niños y jóvenes por las ciencias. En este taller cada uno de los participantes, construye un modelo didáctico a escala 1:16 del satélite argentino SAC-C, que luego se llevan a su hogar. Estas actividades se desarrollan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y en el Centro “Teófilo Tabanera” de la CONAE en Falda del Carmen, provincia de Córdoba, donde previo a la
charla y el taller se realiza una visita itinerante por el centro espacial. Asimismo, un equipo del Programa 2Mp, realiza estas actividades de divulgación mediante visitas programadas al resto de las escuelas de nuestro país.

PDF     PDF    PDF


Entrega de  Certificados
Desarrollo Profesional Docente

El Área de Desarrollo Profesional Docente, de la DGES, informa que los docentes pueden pasar a retirar de la dirección (Pellegrini 1575) los días viernes de 8.00 a 12.00, los certificados de asistencia a las siguientes acciones capacitadoras:

  • 1º Congreso Provincial de Docentes Correntinos “Recuperación de Experiencias Pedagógicas por la Calidad Educativa” – Instancia Zonal (Capital, Monte Caseros, Mercedes).  – Instancia Provincial (Capital)
  • Ciclo de Conferencias 2012 – Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges” – Santo Tomé
  • “El uso de las TICs” – Dirección General de Educación Física - Capital
  • “Electrónica Analógica” – Capital
  • “Web 2.0” – DGES –  Ituzaingó , Ita Ibaté, Goya, Paso de la Patria

CALENDARIO ESCOLAR 2012
Aprobado por Resolución 3076/11

Desde el siguiente enlace puede descargar el
Calendario 2012 completo

Calendario 2012




Fe de erratas:

Abril

11/04 al 06/05  Inscripción de aspirantes a cargos docentes (no
directivos) y horas cátedra para el año 2013
NO CORRESPONDE

Lo correcto es:

Mayo

2 al 31 Inscripción de aspirantes a cargos docentes (no directivos) y
horas cátedra para el año 2013.


 


La Dirección General de Educación Superior informa que cuenta con TELEFONO FIJO

0379-4230727

Se encuentra a disposición de los Institutos Superiores para una pronta  y eficáz comunicación.


La Dirección General de Educación Superior
solicita las cuentas de E-Mail de otras
personas interesadas en recibir éste boletín semanal


Dirección de E-Mail Institucional:

d.ges@mec.gob.ar



Evite Imprimir





Pie de página

Active la visualización de CONTENIDO para éste E-Mail.
Si no puede ver correctamente la gacetilla desde su E-Mail acceda desde su navegador web a: http://dgescorrientes.net/boletin/boletin111.html

Está comprobado que ésta gacetilla se ve correctamente en todas
las cuentas de Hotmail, Yahoo, Educ.ar y Gmail.