BIENVENIDA

Desde la Dirección de Nivel Superior de la Provincia, les damos la bienvenida a nuestra página, la cual funcionará como canal de comunicación e intercambio entre todos aquellos que abrazamos la tarea de investigar. Aquí podrán encontrar material de trabajo, textos para la reflexión, normativa actualizada, como así también convocatorias y propuestas de acción para institucionalizar y consolidar la función de Investigación en el Nivel Superior en Corrientes.

Cordialmente, el Equipo INV-DNS-Corrientes.

web line1

La investigación en el campo educativo propone una revisión al alcance del rol docente. La posibilidad de emprender caminos de búsqueda habla de un profesional comprometido con su contexto y con su tiempo.

ARBOL RAICES

El Nivel Superior busca a través de la función Investigación desarrollar una actitud crítica ante los problemas educativos con los cuales profesores y profesoras se enfrentan a diario. Tradicionalmente ha perseguido el objetivo de incidir en las prácticas como insumo que diera cuenta de problemas y soluciones. Hoy sin embargo el paradigma que sustenta la producción de conocimiento se ha ampliado, incorporando nociones que van más allá de un objetivo de incidencia. Pretende la formación integral del docente, invitándolo al cuestionamiento con el fin de producir conocimiento sobre la formación, la enseñanza y el trabajo docente. Busca reconstruir una cultura académica que fortalezca los demás niveles de la enseñanza y, simultáneamente originar formas propias de interacción con el conocimiento.

La Dirección de Nivel Superior, desde su área de INVESTIGACIÓN, acompaña este proceso de consolidación de la función a nivel institucional y jurisdiccional, a partir de acciones concretas que tienden a poner en valor las acciones llevadas adelante por las áreas de Investigación de los ISFD e ISFT de la Provincia.

web line1

Enlaces de interés